Aunque la noche del pasado sábado, Mushuc Runa cedió un empate 2 ante Barcelona SC, en Ambato, el cuadro del Ponchito se mantiene como líder de la segunda etapa de la Liga Pro con ocho puntos.
Su técnico, Renato Salas, está conforme con lo que ha mostrado hasta el momento su equipo, sin embargo, reprochó a la terna arbitral, que encabezó Jaime Sánchez, en el duelo frente a los canarios.
Publicidad
El entrenador reprochó la acción que fue sancionada con un lanzamiento penal y que la convirtió Gabriel Cortéz, que abría el marcador en el Bellavista.
“En la mínima que les topan la balanza estará a favor de Barcelona. Eso nos motivó y salimos a darle todo”, expresó.
Publicidad
“Ante Barcelona SC fue un partido muy intenso, en el primer tiempo lo respetamos mucho y en el segundo tiempo pusimos lo que teníamos que poner”, añadió en conversación con radio Machdeportes.
A criterio del estratega, los guayaquileños tuvieron complicaciones por el planteamiento que realizó y consideró que su escuadra tenía todo para ganar.
“Barcelona SC no pudo descifrar el cambio estratégico que hice. Si jugábamos 5 minutos más, ganábamos el partido”, señaló.
Salas tiene como sueño ganar la etapa y lograr, que por primera vez en su historia, Mushuc Runa vaya a la pelea por el título nacional.
“Jugar la final ante Independiente del Valle sería histórico y de gran valía”, concluyó el estratega ecuatoriano. (D)