En los últimos cinco meses, Barcelona Sporting Club no ha logrado despuntar de la mano del entrenador argentino Jorge Célico. Tomó el equipo luego de la salida de Fabián Bustos y quedó eliminado de la Copa Libertadores, la Sudamericana y hace dos semanas se despidió en su debut de la Copa Ecuador con la derrota 2-1 ante El Nacional en Quito.
El único mérito de Célico al mando de los canarios es ganar la primera fase de la LigaPro y asegurar un cupo para la Libertadores del 2023, sin embargo, no inició bien la segunda etapa del campeonato, que busca conquistar para ser campeón directo.
Publicidad
Perdió ante Delfín 1-0 de local en el estadio Christian Benítez; se impuso 2-0 ante Técnico Universitario en Ambato; y el pasado domingo logró empatar con drama a 2 ante 9 de Octubre en la cancha del Monumental Banco Pichincha. Esto desató una serie de críticas contra el DT y los jugadores.
La tarde de ayer se corrió el rumor en redes sociales que tras una reunión con la directiva torera, Célico habría recibido una advertencia por los irregulares resultados.
Publicidad
“Cuando venía para acá (programa), algún periodista me escribió diciéndome que hablaban que me habían dado un ultimátum, la verdad en la charla de ayer no me hablaron de eso”, comentó el DT en una entrevista a la cadena DirecTV Ecuador.
“La dirigencia encabezada por Alfaro Moreno tiene muy claro el tema, son gente que entienden bien, analizan bien las cosas. Todo se va inventado y alguien tiró. Yo le digo al periodista que me llamó, riéndome, entonces tendrían que echar a 15 entrenadores más, si nosotros de última estamos por jugar la final”, continuó el DT de 57 años.
“En Barcelona los hinchas comentan que el jugador que no juega tiene que hacerlo. No conocen a ningún juvenil, pero debe entrar por el que está en cancha y esto es bien complicado (entre risas). Bueno esto forma parte de la pasión que despierta Barcelona en la gente; la verdad que es impresionante y lindo el desafío de domar a este club tan importante”, agregó.
Más allá de haber recibido o no el ultimátum, en el desarrollo de los compromisos se pudo observar que son errores puntuales de los jugadores los que están condenando al técnico gaucho. En el encuentro ante Delfín, Emmanuel Martínez en una acción que él construyó tuvo la oportunidad para marcar, pero decidió pasar la pelota a John Jairo Cifuente, quien tenía la marca de dos rivales.
En el choque ante 9 de Octubre, el defensa uruguayo Paco Rodríguez retrocedió el balón para el portero Burrai, quien detuvo con falta al delantero Joao Paredes y esto fue castigado con un tiro penal. En otro pasaje del juego, Fidel Martínez por rematar al estilo Panenka estrelló su disparo en el horizontal.
El sábado, a partir de las 20:00, se medirá a Independiente del Valle en el norte de Quito con la obligación de conseguir un triunfo para seguir en la lucha por los primeros lugares de la LigaPro. (D)