Juan Pablo Buch, exdirector técnico de Aucas, se refirió con contundencia a su etapa en el equipo oriental, dejando fuertes declaraciones en diálogo con Machdeportes tras su salida del club al finalizar la temporada.

“En Aucas me utilizaron. Mientras yo buscaba refuerzos, ellos buscaban técnico”, expresó el entrenador, evidenciando su malestar por la forma en que se manejó internamente su continuidad en el banquillo.

Buch asumió la dirección técnica del cuadro capitalino en la recta final del campeonato, por lo que no fue responsable del desarrollo global de la temporada, aunque sí estuvo al frente del equipo en el cierre del torneo.

Publicidad

Pese a ello, Aucas no logró clasificar a competiciones internacionales, resultado que terminó marcando el año como un fracaso deportivo para la institución.

Las palabras del estratega reflejan el complejo contexto que atravesó el club durante la temporada, caracterizada por la inestabilidad, decisiones cuestionadas desde la dirigencia y resultados deportivos que estuvieron lejos de los objetivos planteados. (D)