Emelec quiere comenzar con pie derecho el reinicio de la Liga Pro Serie A, sin embargo, desde este lunes ha tenido problemas fuera de lo deportivo. A inicio de semana se había dado a conocer que el club no podía inscribir jugadores presuntamente por una deuda con Orense y ahora salió otro pasivo que podría llegar a afectar, también, dicho proceso.
El caso con el cuadro machaleño se trata sobre la falta de pagos de los derechos de formación del jugador que milita en la actualidad en el Bombillo, Tommy Chamba, pero fue el mismo presidente del equipo guayaquileño, José Pileggi, quien indicase que eso se resolvería pronto.
Publicidad
“El caso de Chamba, Orense reclamó por el pago de derecho de formación. Tenemos hasta el final de la inscripción de jugadores de la segunda etapa para saldar esa deuda. Yo creo que fue una noticia infundada (lo de la suspensión), porque muchos equipos están en la misma”, dijo en radio Diblú.
Jaime Ayoví está ‘interesado’ en un retorno a Emelec
Por otro lado, el atacante guineano, que formó parte de la plantilla millonaria en la temporada 2021, le puso una demanda ante la FIFA a los eléctricos por un pago pendiente que mantenía la institución ecuatoriana con el club dueño de su pase, el Rayo Vallecano.
Publicidad
Es así como el actual delantero del PAE Chania de Grecia salió victorioso del litigio y Emelec deberá cancelar un valor que asciende a los 100.000 dólares por el préstamo del guineano. (D)