Este viernes, el Club Sport Emelec dio un paso importante en el desarrollo de su fútbol formativo al inaugurar oficialmente sus nuevas escuelas en el complejo de Rocafuerte, ubicado en la vía a la costa.

El evento contó con la presencia de autoridades del club, figuras históricas y decenas de niños y padres que serán parte de este nuevo proyecto deportivo.

El presidente de las formativas, Emilio Pisco, y el vicepresidente, Xavier Cevallos, encabezaron el acto de apertura. Junto con ellos estuvieron el actual técnico interino del primer equipo, Cristian Nasuti, y el histórico exarquero azul Esteban Dreer, quienes compartieron mensajes de inspiración a los jóvenes talentos.

Publicidad

Emilio Pisco y Xavier Cevallos (d), presidente y vicepresidente, respectivamente, de las formativas del Bombillo. Foto: Ronald cedeño

Estamos a cargo de este gran proyecto por y para ustedes. Tengan la tranquilidad de que estarán en el mejor club no solo de Guayaquil, sino de Ecuador. Estamos contentos y orgullosos. Aquí se formarán los futuros talentos de Emelec para que los chicos puedan llegar al primer plantel. A los padres, gracias por confiar; haremos el mejor trabajo posible por sus hijos”, aseguró Cevallos, mostrando entusiasmo por esta iniciativa.

Por su parte, el técnico Nasuti destacó la importancia de ejecutar un plan que venía gestándose desde hace tiempo: “Felicitarlos al presidente y vicepresidente por poner en marcha este proyecto que estaba en mente, pero faltaba ejecutarlo, pues era algo que le hacía falta a esta institución. A los chicos, espero que disfruten, aprendan, para que cuando lleguen a casa quieran volver al día siguiente. Les deseo lo mejor y una gran experiencia este año”.

Cristian Nasuti, técnico interino del Bombillo, compartió con los chicos de las formativas. Foto: Ronald cedeño

Uno de los momentos más emotivos del evento llegó con el mensaje del exguardameta Esteban Dreer, ídolo de la institución: “Es un gusto compartir con todos. A todos los chicos más que nada, quiero transmitirles que no dejen de luchar. Con todo lo que he aprendido, considero que lo más importante son los padres. Ustedes tienen que estar ahí siempre, apoyarlos, preguntarles si dieron el 100 % y decirles que mañana será mejor. Los sueños siempre se pueden lograr cuando la familia es uno. La fuerza, carácter, personalidad, educación y perseverancia, los que tengan eso, podrán llegar a primera”, enfatizó Dreer.

Publicidad

Esteban Dreer estuvo presente en la inauguración. Foto: Ronald cedeño

Con este paso, Emelec consolida su compromiso con el futuro del fútbol ecuatoriano, abriendo un espacio de formación integral para niños y jóvenes que sueñan con vestir la camiseta azul y formar parte del primer plantel. (D)