El deseo de los hinchas de Emelec deque su equipo se pueda reforzar a mediados de temporada para salir de la incómoda posición en la Liga Pro e incluso pelear por el certamen está cerca de hacerse realidad.

Por deudas, los azules tienen como sanción FIFA la prohibición de fichar, sin embargo, Jorge Guzmán Mancilla, presidente eléctrico, le confirmó este miércoles a EL UNIVERSO que ya se dio el primer paso para poder reforzar el plantel que adiestra Jorge Célico.

Publicidad

“Ayer pagamos 10.000 francos suizos a la FIFA que nos permitirá afrontar el pago de las otras acreencias (deudas) de quienes nos han presentado las demandas ante ese organismo”, dijo.

Publicidad

“Lo que se hizo ayer es para liberar la sanción que tenemos por la inscripción de jugadores que se hizo de forma irregular en el anterior periodo”, añadió en conversación con este Diario.

Y continuó: “Con esto se empieza a limpiar el camino que le va a permitir a Emelec inscribir nuevos jugadores en junio. Esta es una misión que nos pusimos como nueva directiva y la vamos a cumplir”.

¿Qué falta para que Emelec ya pueda contratar refuerzos?, se le preguntó al titular de los millonarios y respondió: “Falta un paso que es cerrar las deudas con los acreedores, con los que ya hemos llegado a acuerdos y seguramente en el transcurso de la próxima semana estarán finiquitados”.

Publicidad

Los eléctricos ocupan la undécima posición en la tabla y en la reciente fecha de Liga Pro vencieron, en el Alejandro Serrano Aguilar, al Deportivo Cuenca por 1-0. (D)