El Club Sport Emelec rechazó este miércoles “categóricamente los actos de violencia” suscitados la noche del martes en la Explosión Azul 2025, durante el Clásico del Astillero ante Barcelona Sporting Club.
Debido a los desmanes causados por los hinchas azules tras el gol de Octavio Rivero, que supuso el 1-0 a favor de los amarillos, el partido se dio por finalizado a los 62 minutos por parte del árbitro central por falta de garantías.
Publicidad
“Agradecemos a nuestra fiel hinchada por el gran respaldo en la Explosión Azul, demostrando una vez más su pasión por estos colores”, dijo la institución en un comunicado firmado por el presidente César Avilés.
“Sin embargo, lamentamos y rechazamos categóricamente los actos de violencia que llevaron a la suspensión del partido, afectando al fútbol, al club y alejando a los aficionados y a las familias del estadio”, prosiguó.
Publicidad
Asimismo, se expuso que la actual directiva “está totalmente comprometida en dar resultados a favor de los intereses del equipo, de los socios y de la hinchada en general”.
Por consiguiente, reiteró el “total rechazo a los censurables hechos de violencia que pretenden mermar la alegría del fútbol”.
“Hacemos un llamado a la reflexión y al compromiso de todos para que la pasión azul se viva con alegría y sin violencia. Sigamos defendiendo estos colores con honor deportivo, amor por los colores y corresponsabilidad”, concluyó la misiva. (D)