El abogado Luis Alfonso Chango, máximo accionista de Mushuc Runa, admitió que el objetivo trazado a comienzos de año no se cumplió, ya que aspiraban a luchar entre los seis primeros de la Liga Ecuabet.

Tras un inicio prometedor e histórico en la Copa Sudamericana, los resultados no se replicaron a nivel local y también se apagaron en los octavos de final, cuando fue eliminado a manos de Independiente del Valle.

El cuadro del Ponchito pelea actualmente en el cuadrangular de descenso de la Liga Ecuabet y se ubica en la penúltima casilla (15.ª) con 27 puntos. Luego de ocho fechas, descenderán los dos últimos clasificados.

Publicidad

Proyectábamos estar entre los seis mejores equipos de la serie A del fútbol profesional, también pasar a la siguiente fase en la Copa Sudamericana; lo conseguimos y superamos llegando a octavos de final”, sostuvo Chango durante una entrevista con Machdeportes.

“Fuimos invictos en la Sudamericana, eso nos dejó satisfacción, venta de marca de los pueblos indígenas a nivel latinoamericano, millones de personas se enteraron de nuestra institución deportiva. Fue un hecho histórico, valioso e importante”, ponderó.

Asimismo, admitió que no se cumplió el objetivo de poder estar en el hexagonal principal del campeonato local debido a la “relajación” de los jugadores.

Publicidad

“No lo hemos cumplido. Nos conformamos con la Copa Sudamericana, los jugadores se relajaron mucho o se acostumbraron a los premios, no pusieron mucho interés en la Liga Pro. Por eso estamos peleando el cuadrangular de descenso”, cuestionó.

Y continuó: “Los jugadores saben que los directivos no estamos conformes con el rendimiento. Saben que los contratamos para la serie A del fútbol profesional y deben dejar en la serie A a Mushuc Runa. Ya tenemos acuerdos al respecto”. (D)