La dirigencia de El Nacional solicitará este martes a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) el cambio de sede para la final de la Copa Ecuador, título por el que los criollos se medirán con Independiente del Valle.

Como rectora del torneo, la Ecuafútbol eligió al estadio Olímpico de Ibarra como sede para la final única; sin embargo, la dirigencia de los criollos alista un pedido para que “se revea” esa decisión y se cambie a Quito el partido del 27 de noviembre.

Publicidad

Copa Ecuador: Ibarra, sede de final única entre Independiente del Valle y El Nacional

“Hoy vamos a enviar una carta a la Federación solicitando se revea su posición, entendemos que son organizadores y son los que deciden, pero es importante que El Nacional, pensando en su hinchada, solicite que sea en Quito”, dijo el presidente de los criollos, Marco Pazos.

Entre los argumentos que expuso el directivo, en diálogo con Mundo Deportivo, está el hecho de “trasladar” a la hinchada en “día laborable” a Ibarra, que cuenta con un escenario “pequeño”.

Publicidad

Pese a los inconvenientes enunciados, “se hará todo por ir, pero es un estadio pequeño, con unas 16.000 personas, incluso con una parte cerrada, no sabemos lo que puede pasar, pero veremos cómo sacar adelante ese tema”, dijo Pazos.

Pazos aclaró que de momento el pedido es a cuenta de los criollos, pero que buscará un acercamiento con la dirigencia de los negriazules para reforzar el requerimiento.

Los criollos optan este 2024 por un título nacional en la máxima divisional tras su última conquista en 2006, pero llegan a la disputa de una final luego de perder en 1999 el título del campeonato ecuatoriano ante Liga de Quito.

“Regresamos a disputar una final y estamos contentos por eso, por eso creo que llevaremos el número de personas que sea, que donde juguemos llenaremos el estadio. Jugaremos donde nos pongan y llenaremos el estadio, pero esperamos que sea factible en Quito”, cerró el directivo. (D)