El descontento es constante en la hinchada de El Nacional, que a días de cerrar el 2023 se mantiene en la incertidumbre de lo que le espera al club en la siguiente temporada ante el conflicto dirigencial dictaminado por parte del Ministerio del Deporte y sin acciones adoptadas por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, entidad que deberá “regularizar” el directorio de los criollos.
Pasaron 36 días desde que el ministerio emitió un comunicado en el que detalló que El Nacional “no cuenta con representación legal” y pasó el caso a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que pese a reconocer que el club está en “acefalía” y que “se tomarán las acciones necesarias”, no ha dado un paso en firme para solucionar la situación dirigencial de los criollos.
Publicidad
Francisco Egas: Ecuafútbol analizará el expediente y decidirá sobre tema dirigencial de El Nacional
Con este incierto panorama, la barra organizada de El Nacional realiza una campaña en busca en un proceso eleccionario que, según el Ministerio del Deporte, deberá llevar la FEF.
“El Nacional no es un juego. Exigimos elecciones transparentes”, dicen los carteles con los que la Marea Roja empapeló sectores de la capital ecuatoriana y con los que llegó hasta las instalaciones de la FEF, en Guayaquil, para pedir se agilice el proceso que designe una nueva directiva.
Publicidad
También las redes sociales fueron plataformas usadas por la barra. “Estos colores merecen seriedad y respuestas. La hinchada exige elecciones ya, democráticas y transparentes, no podemos estar más tiempo a la deriva, los responsables háganse RESPONSABLES. Por eso, salimos a empapelar las calles de la capital y la sede de la federación en Guayaquil”, dice en su cuenta de X.
Ministerio del Deporte ratifica que El Nacional ‘no tiene representación legal’
“La pasión y la locura de toda una hinchada no se puede dejar a la suerte, tampoco es un juego. Todos exigimos a la federación que llame a elecciones ya. Que asegure unas elecciones transparentes y que podamos retomar nuestra pretemporada con total normalidad”, dice la barra organizada en adelanto de lo que será la participación del club en Liga Pro y Copa Libertadores en 2024.
Mientras la barra espera el pronunciamiento de la FEF, el club cumplió una primera fase de la pretemporada, con Lucía Vallecilla en una postura en la que asegura que sigue como presidenta del equipo. “Mientras no haya sentencia en firme, seguiré al mando”, enfatizó.
La hinchada del trece veces campeón del Ecuador pide acciones, pero en especial el trato que uno de los clubes grandes del país merece: “El Nacional es un grande, trátenlo como tal”, apuntan los seguidores criollos. (D)