En Universidad Católica hay optimismo y confianza de poder ganar la segunda etapa de la LigaPro y disputar el título con Barcelona SC. Su técnico, Miguel Rondelli, señaló que mientras haya opciones “pelearán hasta el final”.
Los quiteños son segundos, con 24 puntos en la tabla de colocaciones, y están a tres del líder, Aucas (27). Para extender hasta la última fecha la lucha por esta parte del certamen deberán vencer a los eléctricos y esperar un resbalón de los orientales, que visitan en Milagro a los toreros.
Publicidad
Rondelli, estratega de los capitalinos, consideró que su escuadra ha sido la más regular durante esta temporada, y está en desacuerdo con que se diga que se “cae” en instancias definitorias.
“Es un mito lo que dicen sobre que la Católica se cae en las instancias finales del torneo. Desde mi perspectiva, esto es una mentira; no hay estadísticas sobre eso”, indicó en conversación con radio Área Deportiva.
Publicidad
“Hemos conseguido cosas importantes, pero fue porque en la sumatoria de partidos no logramos alcanzar los resultados”, agregó el estratega argentino.
Rondelli apuesta a un proyecto y no duda en decir que espera que en el 2023 se pueda lograr un título con los universitarios.
“Muy pronto llegará el momento donde podamos ser campeones, y esperamos sea la próxima temporada. Es el objetivo que hay de varios años; desde ahí se analiza si es un fracaso o si se debió a otros factores”, comentó.
“Nos faltan cosas para ser campeones, pero es como todo equipo. Aquí se debe volver a escribir una historia por medio de un proceso”, añadió.
Rondelli dijo que, de momento, ningún directivo de la Católica ha conversado sobre su renovación; esto ante un posible interés de una candidatura a la presidencia de Emelec por contratarlo en caso de obtener el mando en el equipo guayaquileño. (D)