Liga Pro informó este viernes del cambio de horario del juego entre Aucas y Emelec por la novena fecha, esto “en apego a las disposiciones del Gobierno Nacional y ante la crisis energética que vive el país”.

El juego estaba previsto para las 19:00 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, pero una orden superior y fuera del ámbito deportivo trastoca la planificación de la Liga Pro, los clubes y la hinchada.

“Simplemente hay una disposición de la Presidencia de la República que ha pedido que se cambie el horario, Liga Pro aceptó la recomendación y nosotros solo acogemos la modificación. Ponernos a discutir de eso no tenía sentido, comprendemos que esta situación de la energía es volátil dependiendo de la demanda en el país y solo apoyamos para que esto se lleve de la mejor forma posible”, dijo Julián Pástor, director ejecutivo de Aucas.

Publicidad

En diálogo con FB Radio, el directivo explicó de “una eventualidad que surge esta madrugada y estamos dispuestos a sumar esfuerzos para desarrollar la programación, entendemos los imprevistos de esta situación emergente, pero estamos listos para recibir a todos esta tarde desde las 16:30″.

Según comentó el directivo, la comunicación del cambio de horario llegó a la tienda oro y grana “esta mañana, pero sabemos que esto ocurrió en el transcurso de la madrugada según lo que nos indicó Liga Pro, en todo caso estamos preparados para cumplir con la programación”.

El duelo entre orientales y millonarios es el único que se modifica de la novena jornada, pese a que las disposiciones de la Presidencia por el tema energético se emitieron el miércoles 17 de abril, con la programación esa misma noche del partido en Ambato entre Técnico Universitario y Deportivo Cuenca y el del jueves en Guayaquil entre Barcelona SC y El Nacional, en el mismo horario del cotejo que debía jugarse este viernes (19:00) entre orientales y eléctricos.

Publicidad

“Es algo que nos llamó la atención, pero entendemos la situación energética del país con los cortes programados, saturación (por pedidos) de generadores eléctricos requeridos y otras situaciones que se han suspendido por esta problemática nacional, pero solo podemos sumar esfuerzos junto con Liga Pro y Emelec para que se juegue el partido en la mejores condiciones posibles, esto basado en las disposiciones que ha dado el presidente a través de Liga Pro, que se mantuvo en contacto con él”, señaló Pástor. (D)