Leonel Álvarez arribó al país para empezar la pretemporada al mando de Emelec. Sin embargo, a pesar de la predisposición, el estratega mostró su molestia con respecto a varias situaciones que atraviesa el club en la actualidad.
En el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de la ciudad de Guayaquil, el colombiano dio detalles de su actual situación con el club. El adiestrador se quejó de los varios meses que aún no ha cobrado, además de algunos partidos que, según lo comentado por él, han sido impuestos por la institución.
Publicidad
- ¿Qué pasará con Leonel Álvarez en Emelec? Desde Colombia confirman su situación
- ‘Emelec es un grande, pero no me puedo quedar solo por amor al club, tengo dos hijos y debo pensar en ellos’, dice Alexander González ante la crisis económica de los azules
- ¿Marcelo Zuleta, entre los candidatos para dirigir a Emelec? ‘Sería un honor’, exclama el DT
“Tocamos todos los temas y por eso hay que informarse un poquito. Yo voy al cuarto mes que no cobro un peso, no es que estoy al día, y si estuviera al día... para eso vengo. Hay jugadores de recorrido que están ayudando a los más jóvenes a competir”, dijo el entrenador.
“Estamos hablando de un Fernando León, que es un gran ser humano y que en su momento dio declaraciones que son producto de lo que se vive. Él asume la responsabilidad por muchachos que tienen problemas, aquí hay líderes como León. Dicen que el camerino está roto, pero eso pasa cuando algún jugador no juega, y uno lo entiende, porque uno jugó mucho fútbol”, añadió, en concordancia con lo previamente mencionado.
Publicidad
Sobre la planificación de la pretemporada, el cafetero expuso: “En eso somos muy claros, planificamos todo; un macrociclo de un mes, estando hasta el día 12 con exámenes médicos y entrenando hasta antes de viajar a Colombia. Buscando un equipo que compita sobre todo en altura, que es adonde hay que ir a conseguir resultados importantes”.
Sin embargo, también se quejó: “Hay una cantidad de partidos que nosotros no pedimos ni aceptamos, porque esto es Emelec, un grande que no puede salir a competir con tres sesiones de entrenamiento”.
Pese a lo complicado de la situación, el director técnico no renuncia al sueño de salir campeones de la Liga Pro 2025, un objetivo que solo se podrá cumplir si tienen “cero problemas”. (D)