Desde junio pasado, tras la salida del argentino Fabián Bustos, Barcelona SC se quedó sin técnico titular, desde aquel momento, Segundo Alejandro Castillo y Pablo Trobianni quedaron al mando canario y pese a que la dirigencia había manifestado su respaldo, anda en busca de un adiestrador.
El hecho de que en el club torero habrá elecciones el próximo 2 de septiembre, para elegir al sucesor de Carlos Alejandro Alfaro Moreno en la presidencia, ha dificultado la contratación de un adiestrador que acepte dirigir por el tiempo que falta para que culmine el 2023.
Publicidad
En días pasados trascendió que el español Miguel Ángel Ramírez, técnico campeón de la Copa Sudamericana en 2019 con Independiente del Valle, y que en la actualidad está a cargo del Real Sporting de Gijón de su país, había recibido una propuesta por parte de los amarillos.
La mañana de este lunes, durante la presentación de un nuevo futbolista, David Guerra, presidente ejecutivo del club, fue consultado por los medios de prensa si era real el acercamiento, y el directivo lo confirmó.
Publicidad
Mira las declaraciones del directivo del Sporting de Gijón sobre Ramírez y Barcelona SC desde el minuto 32
“Quería preguntar sobre la información que llega desde Ecuador sobre el interés por Miguel Ángel del Barcelona de Guayaquil, ¿qué hay al respecto?”, le consultaron al directivo.
“Hablé hace unos minutos con Miguel Ángel y tiene una propuesta y ha tenido otras en este tiempo y creo que eso habla de su nivel de entrenador y que está valorado fuera de Gijón. Honestamente (conozco) hasta ahí”, respondió Guerra.
“Nadie de ningún otro club se ha puesto en contacto con nosotros, Miguel tiene contrato con nosotros y al igual que cualquier otro trabajador del club, hay cero dudas, compromiso, no tengo más que decir”, añadió durante la rueda de prensa.
El dirigente insistió en que Ramírez le comunicó sobre la propuesta canaria, sin embargo, dejó entrever que el DT continuará en el club.
“Él después de ver todo el revuelo que hay, hemos hablado y me ha dicho que esto es verdad porque en Ecuador, porque es conocido, pero no hay más. Hay que valorar el compromiso con el club”, concluyó Guerra. (D)