Una de las bajas sensibles que tiene Ecuador para afrontar el Sudamericano sub-20, el zaguero central de Emelec Diogo Bagüí, aseguró que tendrá entre dos y tres semanas para estar en óptimas condiciones luego de sufrir una rotura parcial en el tendón rotuliano, lo cual lo marginó del certamen internacional.
“Según lo que habían estipulado eran dos o tres semanas como máximo, si es de hacer más tiempo, lo haré. Quiero recuperarme bien y llegar con el mejor nivel al (arranque del) torneo”, declaró este jueves el futbolista a los medios de comunicación.
Publicidad
Asimismo, dijo sentirse “emocionado” por la llegada de Jorge Célico como el nuevo DT milllonario tras la salida de Leonel Álvarez.
“La verdad estoy muy emocionado. Tengo compañeros que me han hablado mucho de él, también estuvo en la Selección (de Ecuador). Sé que es un gran entrenador y que trabajando juntos podemos sacar el equipo adelante”, apuntó Bagüí.
Publicidad
En cuanto a su ausencia en el Sudamericano sub-20, dijo: “Fue un golpe muy duro pero estoy seguro que el camino de Dios es el correcto y si esto me pasó ahora, es lo mejor para mí”.
Finalmente, recalcó el apollo de su padre, Óscar, tricampeón con los azules en 2013, 2014 y 2015. “Siempre ha estado para mí, comprende lo que es una lesión grave antes de un torneo. Estuvo siete meses sin poder pisar una cancha; comprende mi situación y siempre me da su apoyo”, concluyó. (D)