El entrenador Omar De Felippe es bien recordado por los hinchas de Emelec ya que fue él quien encaminó al club a conseguir el título del campeonato ecuatoriano en el 2015.

Desde entonces, el estratega ha seguido desde el exterior la situación de los millonarios y consciente de la actualidad del equipo, en la que vive una crisis institucional, hizo un llamado a la unión a fanáticos y directivos.

Publicidad

“Hay que tratar de sacar a este Emelec adelante, no todo es dinero. Y hoy está un buen entrenador argentino y sé que trabaja muy bien”, indicó el exadiestrador eléctrico en Área Deportiva FM.

Publicidad

Y sumó: “Cuando nosotros estábamos era un club muy organizado, yo estoy agradecido con Nassib Neme, porque para mí es signo de admiración”.

De Felippe elogió a Neme, pues asegura que cuando él presidía al Bombillo, tanto en lo deportivo como en lo institucional, todo era mejor.

“Emelec tenía mucha jerarquía con el plantel de jugadores. Y eso nos dio la oportunidad de ser campeones en un lugar que no conocíamos... Desde la salida de Nassib Neme cambió la institución. Yo estoy muy lejos y hablo con colegas de ustedes, exjugadores, entrenadores y la realidad ha cambiado mucho”, agregó.

Publicidad

“Con tranquilidad espero que Emelec vuelva al camino del éxito. Y ojalá lo pueda lograr y así aspirar a cosas importantes como lo hicieron 12-13 años cuando estuvo Nassib Neme”, sentenció el argentino.

Omar volverá a Ecuador este año para lo que será su duelo por Copa Libertadores ante Liga de Quito, pero ahora dirigiendo a Central Córdoba. (D)