Los movimientos continúan en la Liga Pro y dos clubes tradicionales como Macará y Deportivo Cuenca anunciaron nuevas incorporaciones para fortalecer sus planteles de cara a la temporada que se avecina.
Por un lado, Macará cerró la llegada del defensor uruguayo Santiago Etchebarne, quien se convertirá en nuevo jugador del cuadro ambateño. La información fue revelada por el periodista César Luis Merlo, especialista en fichajes.
🚨✅ ¡ES UN HECHO!
— StudioFútbol ⚽ (@StudioFutbol) January 22, 2026
Santiago Etchebarne será nuevo jugador de Macará https://t.co/dkwF5f0eFT
Info vía @CLMerlo // Presentado por @bet593 #Bet593#GanoConBet593#Bet593EsDeEcuatorianos pic.twitter.com/S58KQ66eqC
Etchebarne es un zaguero central de 31 años que arriba al conjunto celeste en condición de jugador libre, tras su último paso por Blooming de Bolivia, donde sumó experiencia en el fútbol del altiplano.
Publicidad
La dirigencia de Macará apuesta por la trayectoria y el oficio del defensor charrúa para fortalecer su línea defensiva, en una temporada que se perfila exigente y en la que el club ambateño buscará mayor regularidad y protagonismo.
Por su parte, el Deportivo Cuenca anunció este jueves la incorporación del lateral izquierdo Yeltzin Erique como nuevo refuerzo para la próxima campaña de la Liga Ecuabet serie A.
El futbolista manabita, de 22 años, llega procedente de Liga de Quito en condición de préstamo por una temporada, hasta finales de 2026, manteniendo su vínculo contractual con el conjunto albo.
Publicidad
Erique, quien ya tuvo experiencias previas a préstamo, como su paso por Orense SC en 2025, buscará sumar minutos y relanzar su carrera en el equipo morlaco, ahora bajo la dirección técnica de Jorge Célico. (D)















