Apenas el pasado 17 de diciembre Liga de Quito celebró la consecución de la Liga Pro 2023 y en pocos días, el actual campeón del fútbol ecuatoriano pareciera que se convirtió en un rompecabezas.

Ante posibles divisiones en la dirigencia, puntales como el técnico Luis Zubeldía, sería uno de los que no renovaría su contrato y por ello sobre su continuidad, luego de vencer, en penales, a Independiente del Valle, dijo que “hay incertidumbre”.

Publicidad

Y no solo el caso del argentino genera preocupación en la afición alba, sino también el hecho que el atacante peruano, Paolo Guerrero, terminó su vínculo laboral con la institución y pese a que ha manifestado que quiere seguir, su futuro es incierto.

“Mi contrato venció en diciembre, lo que pase en 2024 no lo sé. Me encantaría (seguir en Liga) por el trato que me dieron, por el cariño de los hinchas, mis compañeros y todo el entorno”, aseguró Guerrero en entrevista con RPP de Lima.

Publicidad

“Es una decisión que los directivos tendrán que tomar. Me mantengo al margen viendo las propuestas. Estoy muy feliz por lo que se obtuvo y aprovechando las vacaciones”, agregó.

Guerrero indicó que ahora es jugador libre y que habría oferta de otros clubes (que no mencionó) y deja en manos de su representante sobre donde actuará el próximo año.

“Por el momento, todo se lo dejo a mi representante. No puedo hablar de una liga en específico. Me encantaría quedarme en Liga por el trato que he recibido”, apuntó.

Sin embargo, la continuidad de Guerrero en el campeón ecuatoriano no solo depende del acuerdo al que se llegue con la directiva, sino también de una condición planteada.

“Fue un placer trabajar con Luis Zubeldía. Si se queda, pedirá que se quede todo el grupo. Mi anhelo es ganar la Copa Libertadores”, señaló.

“Hablé con él y me pidió que me quede. Espero que continúe. Si él se queda, yo también lo haré, porque sé que me quiere”, concluyó Guerrero. (D)