David Alvarez, presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona SC, se refirió a la llegada del delantero argentino Darío Benedetto.

El albiceleste no ha tenido regularidad en los equipos que ha estado en las últimas temporadas e incluso no marca goles desde hace casi dos años.

Alvarez indicó que Benedetto “no es una apuesta” del club, al contrario del ecuatoriano Felipe Caicedo, quien llegó en 2025.

Publicidad

“Si se analiza el nombre de Darío Benedetto es un tremendo jugador, con un gran palmarés; sin embargo, si hablamos de las dos últimas campañas, no hizo goles y en tu cabeza dices ‘no le fue bien’”, indicó.

“Pero cuando se hace un análisis más preciso, no te dejas llevar por eso, si no, en Ecuador no hubieran traído jugadores de renombre, que no hacían goles, pero les fue bien acá”, añadió Alvarez en conversación con Ecuavisa.

Y continuó: “No considero que sea una apuesta, yo creo que una apuesta fue Felipe Caicedo, si bien nos ilusionamos con su llegada, pero era un jugador que no tenía ritmo futbolístico, venía de muchas lesiones y no venía jugando”. (D)