Fue el 23 de agosto de 2020 cuando Barcelona SC celebró su último triunfo en el estadio Banco Pichincha ante Emelec por 2-1, y el domingo, luego de cuatro años, los toreros repitieron el hecho por el mismo marcador.
En aquella ocasión, los eléctricos se pusieron en ventaja a los 65 minutos por medio de Roberto Ordóñez. Los canarios lograron la igualdad a los 82 con un penal de Fidel Martínez y firmaron la victoria a los 94 con un tiro frontal del paraguayo Cristian Colmán.
Publicidad
Este domingo, 20 de octubre, en su escenario deportivo, Janner Corozo (8 minutos) y Álex Rangel (75 minutos) les dieron los tres puntos a los locales. Washington Corozo (38 minutos) había puesto el transitorio empate.
El 2020 fue un año mágico para Barcelona SC, que fue campeón, en plena pandemia del COVID-19. El equipo dio la vuelta olímpica en el Rodrigo Paz Delgado, el entonces inexpugnable reducto de Liga de Quito.
Publicidad
De aquella última victoria sobre los azules ya no están elementos como Damián Díaz, Bruno Piñatares, Matías Oyola, entre otros.
Cabe indicar que, precisamente en el pasado Clásico del Astillero, en abril, en el Capwell, la responsabilidad de dirigir recayó en Segundo Alejandro Castillo debido a la salida del uruguayo Diego López. Días después llegó Ariel Holan, quien no tuvo la oportunidad de estar en el tradicional duelo.
Los toreros mantienen ligeras esperanzas de poder ganar la segunda etapa, en la que se ubican sextos con 16 puntos y están a 6 de Liga de Quito (22).
Al término del compromiso, en el camerino hubo fiesta, celebración y algarabía, pero, como dijo Segundo Castillo, esto es de “un solo día” y ahora el pensamiento está en Delfín de Manta, que visitará a los amarillos en su estadio. (D)