El pasado viernes, el excapitán y goleador de la selección de Perú Paolo Guerrero fue presentado como el fichaje estrella de Liga de Quito.
La escuadra capitalina apostó por su fichaje pese a su salida intempestiva de Racing Club de Avellaneda y su poca productividad para anotar en los últimos años.
Publicidad
El futbolista siempre estuvo a la espera de un acercamiento de otra institución, a la que siempre ha seguido desde que tiene uso de razón: Alianza Lima.
“Yo buscaba jugar en Alianza; es el equipo de mi corazón, donde siempre anhele jugar algún día. No tuve una propuesta, no me vinieron a buscar”, dijo el apodado Depredador.
Publicidad
“Solo me vinieron a buscar cuando yo no estaba al 100 % bien. Hoy yo no te puedo asegurar que las puertas están cerradas. El día de hoy no me vinieron a buscar y tenía que ver otras propuestas. Quién sabe, algún día... Continúa siendo mi anhelo”, añadió en conversación con Fútbol en América.
Guerrero se mostró entusiasmado por esta nueva experiencia en el fútbol ecuatoriano y agradeció el cariño de los hinchas de la Liga de Quito, que desde que se anunció su contratación le dieron muestras de afecto.
“Cariño, ilusión, expectativa. Me enorgullece, me llena de satisfacción. Ahora todo ese cariño trataré de retribuirlo en el campo, y para eso tengo que prepararme muy bien, sobre todo aquí en la altura, que seguramente va a ser complicado”, afirmó.
Aunque la tristeza se apodera de él cada vez que le mencionan a Alianza Lima, confía en que todavía pueda cumplir el sueño de niño: “Quién sabe, algún día”.
Mientras deja a un lado su máximo anhelo, se concentrará al 100 % en su próximo desafío en Liga, club con el que se ha ligado por los próximos seis meses con opción a una renovación anual, siempre y cuando cumpla con las exigencias de los albos, entre ellas anotaciones significativas y llegar lo más lejos posible en los campeonatos disputados. (D)