Cristhian Noboa regresó esta temporada 2024 a Emelec, club del que es hincha confeso y donde nació como futbolista; sin embargo, una lesión no le permitió actuar en la Liga Pro con los millonarios.
En junio pasado, en una rueda de prensa, el apodado Zar señaló que renunciaba a su sueldo hasta que retornara a las canchas y también descartó su retiro de la actividad profesional.
Publicidad
“Ahora, le dije al presidente que quería parar el contrato mientras no juegue. Ni yo sé cuánto tiempo de baja tendré. Son un montón de cosas, y por eso aclaro, porque mucha gente no sabe. Eso sí, la dirigencia de Emelec siempre estuvo pendiente conmigo. Mi anhelo es retirarme de Emelec jugando, pero ahora será a mi tiempo. Debo recuperarme de la mejor manera”, explicó en aquella ocasión.
El volante viajó a España para recibir tratamiento en la rodilla derecha y, aunque dice que ya se combatió un virus que lo aquejaba, aún no está en condiciones de volver a jugar.
Publicidad
“Lo de la rodilla es complicado y ya no depende de mí. Depende del virus que tengo, que gracias a Dios ya murió. Estuve con antibióticos seis semanas, estuve hospitalizado. Muchas pruebas e inyecciones. Tantas cosas. Hoy ya puedo caminar, no perfecto como quisiera. Trotar no puedo. Eso es producto de la infección, el menisco. Son tantas cosas”, dijo.
“Todos me preguntan cuándo regreso, pero no tengo idea. Siempre converso con mi familia. Me quiero retirar jugando. Con Emelec tengo buena relación. No estoy acá por plata. El tema es que me quiero retirar jugando. Espero el próximo año estar y para jugar uno o dos partidos, y ahí veremos si me puedo retirar”, añadió en conversación con Red Canal Digital.
Y continuó: “A lo que me retire, pensaré qué quiero hacer. Hoy mi prioridad es recuperarme de la rodilla y vivir una vida normal. De pronto me gustaría, porque hay un amor por Emelec. Pero yo no quiero entrar solo, porque debo prepararme, debo estudiar y estar con un grupo de personas comprometidas para llevar al club donde uno quiere. Pero en este momento hay otras prioridades”. (D)