Cristhian Noboa no tiene actividad futbolística desde el pasado 4 de febrero cuando ingresó en un amistoso entre Emelec y Delfín SC. Desde entonces, una lesión en su rodilla derecha ha mantenido al margen al mediocampista que hasta ahora ha podido debutar de forma oficial con el bombillo.
Por ahora, su presencia en las canchas se extendería otras seis semanas tras someterse, esta mañana, a una intervención quirúrgica. En una clínica privada de Guayaquil, al ecuatoriano le realizaron una artroscopia.
Publicidad
¡Se alarga la espera! Cristhian Noboa fue intervenido y es incierta la fecha de su debut con Emelec
Gonzalo Vargas, representante del ecuatoriano, reveló detalles sobre cómo está llevando la situación Noboa, afirmando que está desesperado por jugar y ayudar al equipo a conseguir buenos resultados.
“Cristhian ama a Emelec, su sueño es retirarse en Emelec, pero retirarse jugando, no en un partido de despedida. Vino entrenando hasta esta semana que pasó. Al final se decidió que por el dolor e inflamación que tenía en la rodilla de tomar esta opción”, afirmó el agente.
Publicidad
Luego, añadió: “El tiempo lo dirá, sin son 4 o 6 semanas. Cristhian está luchando contra su propio cuerpo, la artroscopia es la mejor decisión. Cuenta con el apoyo de la dirigencia de Emelec, de su familia, su representante, etc. Esperemos que estas semanas sean las mejores para que llegue al 100%”.
Para el empresario, su representado debió debutar hace más de un mes con el club eléctrico, pero la dolencia que acarrea ha provocado enojo en el futbolista.
“Anímicamente está un tanto molesto por esta situación, porque él ya debió estar jugando hace mucho tiempo. Está con sentimientos encontrados, porque su deseo era haber estado en cancha hace mes y medio atrás”, sentenció Vargas. (D)