Dos situaciones ocurridas durante la Noche Amarilla de Barcelona SC el sábado 31 de enero difundidas en redes sociales generaron reacciones de la hinchada amarilla en torno a los controles que se ejecutan en eventos de este tipo.
En distintas plataformas circuló la fotografía de una pistola junto a una botella de licor en una de las suites del estadio Monumental Banco Pichincha. Al fondo se observa la cancha del escenario deportivo y otras localidades.
“No revisan al ingresar al estadio los guardias o la Policía”, cuestionó un usuario de la plataforma X, antes Twitter, a propósito de la fotografía.
Publicidad
Hace pocos minutos, Barcelona SC emitió un comunicado al respecto. En el documento difundido en sus redes sociales se señaló que el club contactó al propietario de la suite donde se reportó la novedad y este mencionó que la alquiló a un tercero para el evento del sábado anterior.
El conjunto canario informó que hoy presentará la denuncia respectiva ante las autoridades competentes a fin de que se inicie un proceso de investigación y que cualquier avance al respecto será anunciado a través de los canales oficiales de la institución.
La segunda novedad registrada durante la Noche Amarilla, en la que los toreros presentaron oficialmente a su plantilla para la temporada 2026, tiene que ver con un video en el que se observa a una mujer encendiendo una especie de bengala, en medio del show de fuegos artificiales propio del club.
Publicidad
En las imágenes se aprecia que el artefacto explota mientras ella lo tenía en una de las manos. Sobre este incidente hasta la publicación de esta nota periodística no había un pronunciamiento del club amarillo.
No obstante, la novedad sí fue captada por el Sistema Integrado de Seguridad ECU911 que realizó el monitoreo permanente desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), en coordinación con la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y demás instituciones de respuesta.
Publicidad
Según el reporte, se captó a una persona con problemas médicos por encendido de bengala que fue atendida en el lugar.
Tanto las armas como las bengalas son objetos cuyo ingreso se prohíbe a los escenarios deportivos. Por eso a través de las redes sociales los aficionados al fútbol criticaron que pese a los controles de rigor se den este tipo de situaciones. (D)




