DEPORTES

Publicidad

¿Cómo se dieron las negociaciones para el retorno de Cristhian Noboa a Emelec? Esto revela el nuevo futbolista eléctrico

(Video) El apodado 'Zar' consideró que ya su ciclo en Rusia concluyó y retorna para cumplir su sueño de retirarse en el club de sus amores.

Cristhian Noboa, nuevo refuerzo de Emelec. Foto: @CSEmelec

Publicidad

Actualizado el 

Liderazgo y experiencia llega a aportar el volante Cristhian Zar Noboa a Emelec, club con el que se estrenó como profesional en el 2004. Ahora está de vuelta con la misión de ser campeón de la Liga Pro.

Fue el argentino Néstor Craviotto quien le dio la oportunidad de actuar en la serie A del fútbol nacional al volante guayaquileño.

Se marchó del Bombillo a finales del 2006, luego de ser vicecampeón allí. En aquel año brillaron los argentinos Marcos Mondaini y Luis Miguel Escalada. Se marchó a Rusia, donde se forjó y pasó por varios equipos de ese país.

Publicidad

¿Cómo se dieron los contactos para que el futbolista retorne a Emelec, donde ya anticipó que será el último de su carrera profesional?

“Las conversaciones (con la dirigencia azul) comenzaron el 16 de enero. Sentí que ya no era mi lugar (el Sochi, su ahora exequipo). Estuve con mi familia y luego una conversación con la parte dirigencial del Sochi”, contó.

“A ellos les expresé mi deseo de poder continuar mi carrera en Emelec, que al principio no querían porque tenía contrato seis meses más y una renovación de un año; era complicado, porque deseaban que me quedara los seis meses. Yo me decía que mi corazón y mi cabeza ya no están acá (en Rusia)”, añadió en conversación con El Canal del Fútbol.

Publicidad

El futbolista, de 38 años, incluso indicó que mantuvo un diálogo con sus hijos para tomar una decisión definitiva sobre su futuro.

“Conversé con mis hijos antes de tomar cualquier decisión, porque son parte importante en mi vida, y les dije que hoy por hoy iba a ser egoísta, porque estoy pensando en mí”, precisó.

Publicidad

“Quiero cumplir una meta, un anhelo de poder retirarme en Emelec. Que sea lo que Dios quiera: sea un mes, un año, dos años, lo que me den las piernas. No lo entendieron en un principio (los dirigentes del Sochi); les expliqué, les rogué, y al final entendieron y era el momento de dejarme ir”, concluyó el volante. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad