DEPORTES

Publicidad

Cómo le fue en Racing a Paolo Guerrero, fichaje ‘bomba’ de Liga de Quito

Un semestre estuvo vinculado el ‘Depredador’ a la Academia, con la que disputó 22 juegos por torneos argentinos y Copa Libertadores.

El atacante peruano Paolo Guerrero (d) con la camiseta de Racing de Avellaneda, club argentino al que reforzó el primer semestre del 2023 y con el que disputó la Copa Libertadores. Foto: AFP

Publicidad

Actualizado el 

“¡Tenemos un nuevo killer!”. Así presentó Liga de Quito el fichaje del delantero peruano Paolo Guerrero, refuerzo sonado para la segunda etapa de la Liga Pro y Copa Sudamericana, torneo internacional que afrontarán los albos el segundo semestre del 2023.

El Depredador llega a Liga hasta final de temporada y procedente de Racing de Avellaneda, donde su paso no tuvo los destellos de sus mejores años, cuando brilló en Alemania y Brasil.

‘Investigación’ de Luis Zubeldía llevó al atacante Paolo Guerrero a fichar por Liga de Quito

Con 18 años Guerrero llegó al filial del Bayern Munich en 2002 y al año siguiente debutó con el primer equipo. En 2006 pasó al Hamburgo y en 2012 regresó al fútbol Sudamericano para afincarse en Brasil, donde defendió a Corinthians, Flamengo e Internacional hasta 2021.

Publicidad

Llegaron horas bajas para el Depredador, que no se lució en Avaí y fichó el 2022 por el argentino Racing de Avellaneda, del que llega al fútbol ecuatoriano.

Su llegada a la Academia fue sorpresiva, lo hizo como jugador libre en enero y pese a sus 39 años despertó expectativa, aunque su rendimiento no fue el mejor.

Con Racing, el Depredador registró una evaluación promedio de 6,68 en 22 partidos entre torneos argentinos y Copa Libertadores, con una sumatoria de 847 minutos en cancha. El peruano fue titular en 8 juegos, con 3 goles y 2 asistencias, escasa producción para un jugador que destacó siempre por su presencia en el arco rival.

Publicidad

El goleador histórico de la selección peruana, con 43 anotaciones en 105 partidos, no fue prioridad en la ofensiva de la Academia, que tuvo a Maxi Romero en primera línea del entrenador Fernando Gago, quien ya estaba en busca de otro centrodelantero, según reportó la prensa argentina en junio.

Racing se despidió de Guerrero el 6 de julio en tono amigable: “Te agradecemos por tu calidad humana y profesional y tu compromiso permanente al servicio del equipo. ¡Te deseamos éxitos, Paolo, en tu futuro!”, tuiteó la entidad de Avellaneda.

Publicidad

Una semana estuvo Guerrero sin club y tras breves negociaciones Liga de Quito terminó por anunciar el viernes su vinculación, con un contrato solo hasta final de temporada, aunque con opción de renovar el vínculo. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad