“Incumplimientos de pagos” recurrentes de parte de GolTV, propietaria de los derechos de televisión de la LigaPro, llevaron a una decisión mayoritaria de parte de los clubes de las series A y B, con un documento firmado por 24 de los 26 equipos en el que se plantea la opción de terminar el contrato.
En la carta dirigida a Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro, los representantes de los clubes manifiestan su inconformidad ante pagos pendientes de parte de la televisora. “Las cuotas de los meses de junio (saldo), julio y agosto de 2022. Impagos que, adicionalmente, nos alertan para la próxima cuota de septiembre”, indican.
Publicidad
Ante la falta de pagos, los clubes denuncian además que GolTV no presente un compromiso de pago viable y que “por el contrario, pretende alegar retenciones que no corresponden”, un cúmulo de “excusas” que, según los equipos de la LigaPro, sirven “para seguir evitando responsabilidades de pago”.
Con el comunicado, los clubes buscan acciones inmediatas para que la televisora cumpla con los pagos. “Caso contrario, damos nuestra expresa autorización para que se proceda a la terminación del contrato con GolTV, por su incumplimiento de pago, además de seguir los procedimientos necesarios para el cobro de los valores adeudados”.
Publicidad
La dirigencia del fútbol ecuatoriano enfatiza además que “la economía de los clubes no puede seguir a la deriva” y que el manejo económico de los equipos no puede estar “a la espera de la voluntad de GolTV”.
El documento remitido a LigaPro se extiende también a Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, con la firma de 24 representantes de clubes, sin que conste la de un delegado de Emelec y Manta FC. (D)