El silencio en la directiva de Emelec es absoluto. Ni el presidente, César Avilés, ni el director ejecutivo, Carlos Javier Puga, se pronunciaron este miércoles, 6 de noviembre, sobre la decisión de los integrantes del primer plantel de no entrenar porque les deben sus sueldos.

Avilés y Puga llegaron a la sesión del Consejo de Presidentes de la Liga Pro en las instalaciones de la Universidad Espíritu Santo y ambos, a paso acelerado, evitaron hablar con los medios de comunicación sobre la deuda con la plantilla.

Publicidad

El silencio entre los dirigentes se mantiene luego de la salida de José Pileggi Véliz, quien dejó el cargo el martes 29 de octubre pasado, pero se hizo oficial ayer, 5 de noviembre. En la carta que publicó la institución guayaquileña indicó que el empresario dejó el cargo por “razones de índole personal”.

EL UNIVERSO se trató de contactar con Avilés hace una semana; sin embargo, a través del Departamento de Comunicación del Bombillo recibimos un mensaje de WhatsApp que nos indicó: “Por ahora no voy a dar entrevistas, prefiero hacerlo con los resultados del caso”.

Publicidad

Mientras el nuevo presidente se mantiene en reserva, el equipo se encuentra en la última posición de la tabla de la segunda etapa, con 7 puntos.

En la clasificación general es décimo, con 32 unidades, con mínimas opciones de clasificar a la Copa Sudamericana del 2025 (Orense, con 38, es octavo y tiene en su poder el último cupo al torneo de la Conmebol).

Faltan tres jornadas —9 puntos en disputa— para que concluya la temporada regular del campeonato nacional. (D)