Emelec ha encontrado una estabilidad económica desde la llegada de Jorge Guzmán Mancilla a la presidencia del club. El titular del Bombillo está tratando de subsanar la mayor cantidad de deudas posibles y evitar futuras demandas ante la FIFA.
En una entrevista para radio Redonda, el presidente lanzó duras críticas a la anterior administración y agradeció a Nassib Neme, quien le ha dado buenos consejos desde su llegada al cuadro millonario.
Publicidad
“He recibido buenos consejos de don Nassib Neme, muy útiles, aunque espero que se manifieste un poco mejor con el club (risas) y nos dé unos respaldos que sí necesitamos de un hombre tan solvente y emelecista como él”, recalcó Guzmán.
“Entiendo que la auditoría de Nassib Neme presentó sus estados financieros, sin embargo, serán revisados por la auditoría. Apuntamos a la directiva que durante los últimos tres años casi acaba con Emelec. Eso es tan visible y notorio, pero los exámenes preliminares internos que hemos hecho apuntan a esos tres años de desgobierno”, agregó.
Publicidad
Si bien Guzmán ha tratado de poner las cosas en orden, no es nada sencilla la situación de los eléctricos y la deuda total que mantiene asciende a 26 millones de dólares, monto que creció a partir de la directiva de José Pileggi Véliz.
Con un discurso frontal y autocrítico, Guzmán reafirma su compromiso de reconstruir el club y restaurar la credibilidad institucional, tras lo que considera una etapa de administración errática. (D)