Se agotaron las entradas para la final de vuelta de la Liga Pro 2024. Con poco tiempo en preventa los 12.000 asientos del estadio Banco Guayaquil se vendieron en su totalidad dijo este martes la dirigencia de Independiente del Valle, cuadro que recibe el sábado (15:30) a Liga de Quito.
Los rayados explicaron este martes la distribución de las entradas para la final, un sistema aplicado en la disputa del título en 2023 ante el mismo rival, y con todo el boletaje agotado se destinó a los hinchas albos una zona de palco y tribuna oriental, mientras los seguidores del cuadro negriazul ocuparán las localidades en tribuna occidental, general sur y parte de la tribuna y palco en el sector oriental.
Publicidad
“Independiente decidió dar preferencia a sus grupos de interés para la preventa de entradas”, dijo Andrés Larriva, directivo del equipo negriazul.
En este sistema los principales destinatarios fueron los abonados, 200 hinchas “que son los que han depositado su confianza en el club”, dijo Larriva, quien destacó “la acogida” del hincha.
Publicidad
Otro grupo preferencial fue el que, según los registros del club, ha acudido al menos a cinco partidos de Independiente a lo largo de la temporada.
“Tenemos una recolección de toda la data por la venta digital de entradas, entonces tenemos los usuarios registrados y a esa base de datos se dio preferencia de compra de entradas, también le dimos una preferencia de compra de entradas a las escuelas de fútbol del club, pero en ningún caso se regalaron entradas. Todo lo que estaba destinado al club ya se agotó”, apuntó Larriva.
Para la hinchada de Liga se destinó un lote de 2.400 entradas, un aproximado del 25 % del escenario, de esto se entregó directamente a Liga 1.600 entradas “y será su dirigencia la que se haga cargo de la venta de esos boletos, el resto, unos 800 boletos, los vendimos directamente a los hinchas visitantes”.
Larriva enfatizó en los controles “estrictos” que se tendrán el día de la final para “hacer respetar la distribución de las hinchadas. La gente de Liga solo podrá ir a los sitios asignados, al igual que la gente de Independiente. “Tendremos filtros de seguridad que no permitirán que se ingrese al estadio con distintivos del rival al del lugar que está asignado”. (D)