El uruguayo Carlos Rodríguez es la más reciente incorporación de Barcelona Sporting Club para la campaña 2022, en la que tendrá como primer objetivo clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero para ello, al igual que en el 2020, deberá comenzar desde la primera fase del certamen internacional. Según el zaguero central charrúa, “se nota desde afuera” la grandeza del equipo torero y reiteró sus deseos de demostrarle a la afición que no “pesa” la casaca torera.
“Ya pasaron las ansias y ya estoy entrenando con el equipo, espero sentirme al 100 % esta semana”, le dijo Rodríguez a BSC TV. En cuanto a sus nuevos compañeros sostiene que ya conoce a algunos porque los ha enfrentado, no obstante, resalta que lo que más destaca en la plantilla es que son “buena gente”.
Publicidad
“Ya conocí a algunos enfrentándolos, pero lo importante es que son buena gente y eso hace que el grupo sea bueno y el ambiente sea cada día mejor. Desde la posición que me toque, siempre sumar para el equipo”, complementó el exjugador de Liga de Quito y Peñarol.
Rodríguez quiere demostrar en la cancha que no le pesa la camiseta de Barcelona y asegura estar familiarizado con el ambiente de un equipo grande, ya que el elenco carbonero, donde fue campeón de Uruguay en el segundo semestre del 2021, “siempre tiene que pelear cosas importantes”.
Publicidad
“Vengo de Peñarol que también siempre tiene que pelear por cosas importantes. Se fijarán objetivos y habrá que cumplirlos. Barcelona es un equipo grande, se sabe desde afuera que es el equipo grande de Ecuador y pesa mucho. Le voy a demostrar a la gente en la cancha que no me queda grande la camiseta”, sentenció.
La primera prueba para Barcelona será el próximo 8 de febrero, en Uruguay. El equipo que adiestra el argentino Fabián Bustos jugará el partido de ida de la fase 1 de la Copa Libertadores ante Montevideo City Torque. (D)