Para el argentino-ecuatoriano Carlos Alfaro Moreno, expresidente e ídolo de Barcelona Sporting Club, la actual directiva, al mando de Antonio Alvarez Henriques, no tuvo el “tino y delicadeza” para separar a Damián Díaz del primer plantel.

El pasado 31 de julio se conoció que Díaz fue separado del equipo por una decisión en conjunto entre el directorio y el técnico argentino Ariel Holan, quien estuvo al mando hasta el pasado 10 de octubre.

Publicidad

Durante la gestión de Alfaro Moreno en Barcelona se inició un proceso de renovación en el que quedaron al margen el portero Máximo Banguera, el delantero uruguayo Jonatan Álvez y los volantes Michael Arroyo, Ely Esterilla y Matías Oyola (campeones en el torneo nacional y semifinalista de la Copa Libertadores en el 2017 con los toreros).

“Se fue Banguera, dos años campeón (2012 y 2016) y leyenda del club, para eso hay que tener tino y saber conversar con el jugador. También se fueron Álvez, Arroyo, Esterilla y Matías Oyola, quien quería seguir jugando y pasó a Guayaquil City. Todo lo hicimos con tino, con delicadeza, para todo hay que tener respeto y sutileza”, comentó el exdirectivo en el programa Marca 90, que se transmite por YouTube.

Publicidad

Alfaro Moreno, quien estuvo al frente de Barcelona desde diciembre del 2019 hasta finales del 2023, remarcó que si él se mantenía como presidente del club Díaz, “no se iba”.

“Holan es un gran entrenador y de los mejores que han venido a nuestro fútbol, pero en Barcelona no era nadie para tomar esa decisión. En todo caso, doy mi opinión siempre respetuoso de las opiniones de los demás”, concluyó el exdirigente amarillo.

Salario de $ 74.754 por mes

La auditoría de las finanzas de Barcelona SC reveló, entre una enorme variedad de cosas, que Damián Díaz era el mejor remunerado. En la nómina por pagar de diciembre de 2018 consta, de acuerdo con PKF, que Díaz ganaba $ 74.390 mensuales en la institución del Astillero.

Mientras, en la nómina por pagar de septiembre de 2019, lo auditado por PKF se confirmó, ya que el Kitu Díaz seguía siendo el jugador mejor remunerado de la plantilla barcelonista, con un salario de $ 74.754 por mes (el segundo en ese orden fue el delantero uruguayo Jonatan Álvez, con un sueldo mensual de $ 49.940). (D)