El zaguero de Barcelona SC Byron Castillo permanecerá bajo descanso y se perderá al menos dos juegos con los toreros mientras retoma la actividad luego del traumatismo sufrido el domingo en el partido ante Orense, por la LigaPro.
Durante una disputa del balón con Érick Plúas se produjo un choque de las cabezas en el aire, por lo que Castillo debió ser atendido en el campo de juego y luego trasladado a una casa de salud.
Publicidad
El primer informe médico de los toreros señaló el domingo que el jugador estaba “estable” y que fue internado por “precaución”.
Un nuevo reporte se emitió este lunes, en el que se indica que “después de realizar las imágenes e interconsultas adecuadas”, el zaguero recibirá el alta médica en la tarde “luego de cumplir las 24 horas del evento”.
Publicidad
Según la recomendación médica, Castillo “permanecerá en descanso absoluto por espacio de siete días y luego con revaloración por parte del área de neurología”.
Cumplido ese lapso, el jugador será sometido a nuevos controles, refirió el club.
En una semana en la que Castillo no tendrá actividad, el jugador de Barcelona SC se perderá los duelos ante Lanús este jueves en Argentina, por Copa Sudamericana, y la visita a Liga de Quito, el domingo, por la octava fecha de la LigaPro. (D)