Aunque con una ventaja tempranera, Universidad Católica no pudo imponerse a Guayaquil City, que se llevó un empate a 1 del estadio Atahualpa, por la segunda fecha de la LigaPro.
El resultado dejó inconformidad en los santos, que se adelantaron en el marcador con gol de William Cevallos a 10 minutos del inicio, pero Renato César igualó al minuto 32.
Publicidad
Los santos iniciaron con varios alternantes, en previsión por la definición de la serie de fase 2 de Copa Libertadores que afrontarán el miércoles ante Bolívar, luego del empate a 1 de la ida en La Paz.
“Puse el mejor equipo que tuve, acá nadie es titular, todos están en condiciones de jugar y así lo decidí”, explicó el DT de Católica, Miguel Rondelli, al finalizar el juego.
Publicidad
Para el complemento, el estratega argentino mandó al campo de juego a algunos de sus titulares, como Ismael Díaz, José Carabalí, Jeison Chalá y Facundo Martínez, con lo que potenció su plantilla y pudo llegar al triunfo, pero Díaz erró un penal al minuto 68.
“Nos vamos con bronca por el trámite del partido, nosotros hicimos el gasto, pero esto es así, el rival también juega y no pudimos derrotarlo”, apuntó Rondelli.
“El único responsable soy yo. Tengo que seguir aprendiendo. No pude descifrar el juego que me puso el rival”, comentó el estratega de los santos, que suman cuatro puntos en la tabla, luego del triunfo en la primera jornada (2-1) como visitantes ante Mushuc Runa.
Los santos retoman los trabajos este domingo y empezarán “a pensar en Bolívar”, rival boliviano al que medirán el miércoles (17:15) en el Atahualpa por el pase a la fase 3 de la Copa Libertadores. (D)