El miércoles pasado, luego de la clasificación del Delfín a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, el volante argentino Braian Oyola hizo oficial su despedida del cuadro manabita, así como su llegada a Barcelona SC.
En los últimos meses había trascendido que los canarios tenían interés en el futbolista, sin embargo, todo era incierto por las versiones que salían de las dirigencias de los equipos antes mencionados.
Publicidad
Oyola contó cómo se dio la situación para sellar su traspaso, al tiempo que agradeció al cuadro cetáceo por la oportunidad recibida.
“Estoy muy feliz por mi debut con esta camiseta, es un sueño que tengo desde chico”, aseguró el futbolista en rueda de prensa.
Publicidad
“Se decía que llegaba, que no, hubo trabas. Cuando salió (su traspaso), yo dije desde el primer día que quiero estar en este club, estoy agradecido a Delfín por abrirme las puertas. Gracias a Dios se pudo cumplir”, añadió.
El volante también se refirió a su estreno el pasado sábado en la caída amarilla en su visita a Independiente del Valle.
“Siento que nuestro rendimiento fue muy bueno. El resultado puede parecer mentiroso, pero así es el fútbol. Ahora estamos trabajando para corregir errores”, precisó.
“Estoy contento porque recién arranco, quiero enfocarme de la mejor manera porque en casa tenemos que salir a ganar, es la obligación que tenemos. Estoy preparado para eso y el equipo también, pensamos en Orense”, añadió.
Asimismo, el futbolista dijo admirar a su ahora compañero Damián Kitu Díaz, una de las figuras toreras en los últimos años.
“A Kitu Díaz lo admiro porque es un gran jugador. Antes ya habíamos hablado e intercambiado camisetas. Es una gran persona, destaco su humildad y me recibió de la mejor manera. Desde que me subí al avión para venir acá ya quería jugar”, concluyó. (D)