El técnico del Barcelona SC, Fabián Bustos, no podrá contar con tres de sus jugadores para el partido de este sábado ante Centro Deportivo Olmedo, en Riobamba, luego del partido que perdieron (1-3) ante 9 de Octubre, en su propio estadio, por la fecha 12 de la serie A de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador.

El mediocampista Bruno Piñatares y el defensa Byron Castillo completaron su quinta tarjeta amarilla y, ambos, recibieron un partido de suspensión; mientras que Jean Carlos Montaño fue sancionado con dos fechas por juego brusco grave.

Publicidad

En el mismo compromiso, el equipo torero declaró que tuvo 1.708 hinchas pagados, y también fue multado con 2.000 dólares por no instalar las cuatro portiredes (soporte publicitario).

En el partido entre Guayaquil City y el Club Sport Emelec, el equipo de la ciudad fue sancionado con 200 dólares por calificación regular de las dependencias del estadio; mientras que el cuadro millonario fue multado con 2.400 dólares por encender bengalas.

Publicidad

Sociedad Deportiva Aucas también fue multado con 200 dólares porque no entregó el informe de taquilla de su partido ante Liga de Quito (1-0).

Sergio Saúl Quintero, del Centro Deportivo Olmedo, recibió doble amonestación en el partido de su equipo ante Independiente del Valle (5-0), jugado en Quito, y lo inhabilitaron un partido.

Félix Alejandro Zambrano, del Manta Fútbol Club, fue expulsado por insultar a los pasabolas del partido entre su equipo y Macará, jugado en Ambato, y no podrá actuar en la fecha decimotercera.

En el partido entre Mushuc Runa y Deportivo Cuenca (1-0), el jugador del equipo morlaco Jair Uriarte recibió dos fechas de suspensión por conducta violenta; Joao Fernando Quiñónez fue suspendido un partido por doble tarjeta amarilla; mientras que al técnico Guillermo Sanguinetti se le acabó el campeonato al recibir cuatro fechas de inhabilitación por insultos al árbitro Carlos Aníbal Orbe.

Gabriel García, del Delfín, recibió doble amonestación y fue suspendido una fecha; mientras que Jorge Luis Cevallos, de Orense, tendrá que pagar 1.200 dólares por no utilizar la mascarilla al bajar del bus.

Finalmente, Óscar Alberto Sanz, de Técnico Universitario, recibió dos fechas de suspensión por juego brusco grave en el partido que su equipo enfrentó al Orense Sporting Club, en Machala (0-0). (D)