Barcelona Sporting Club y Guayaquil City Fútbol Club reafirmaron este domingo su malestar y preocupación por el cambio del juez de línea número 1, Dennys Héctor Guerrero, por Edwin Paúl Bravo para el encuentro que los dos conjuntos porteños deben sostener este domingo (18:00) en el estadio Christian Benítez, con motivo de la tercera jornada de la fase 1 del campeonato de la LigaPro.
“El día de ayer, cerca de la medianoche, recibimos un correo electrónico de parte de Competencias de la Liga Profesional, corriendo traslado a uno de la CNA (Comisión Nacional de Arbitraje) enviado a las 22:54 del mismo día. En este correo detallaba, dentro de lo que nos concierne, que se iba a cambiar al asistente Dennys Guerrero por el árbitro asistente suplente de la fecha, Edwin Bravo Gutiérrez”, indica una carta dirigida por los presidentes de esos clubes al titular de la Comisión Nacional de Arbitraje, Carlos Manzur.
Publicidad
Horas antes el principal del Equipo de la Ciudad, Iván Mendoza, protestó en su cuenta de Twitter, ya que afirma que se les informó que la modificación en la terna respondía a una “lesión” del línea Dennys Guerrero, mas no se adjunta en el correo ningún justificativo médico del afectado.
Frente a ello, en el documento envido a Manzur, Carlos Alfaro Moreno y Mendoza, respectivamente, exigen que “los cambios en las designaciones por cualquier motivo que fuere tienen que estar sustentados por profesionales o instituciones formales para que los que recibimos ese servicio no tengamos ninguna duda de sus procedimientos”.
Publicidad
”...Creemos firmemente que este tipo de procedimientos no está enmarcado dentro del profesionalismo y seriedad que tanto esperamos de parte de su Comisión. Es momento de tomar los correctivos necesarios para evitar cualquier duda de la Comisión que usted preside y, por supuesto, esperamos una explicación de lo acontecido”, concluye la carta que fue difundida por la radio local Diblú en su cuenta de Twitter. (D)