La llegada de César Farías a la pretemporada de Barcelona SC terminó de completar el cuerpo técnico y el plantel que se prepara para la temporada 2026. El club realiza sus trabajos en Quito, un escenario que supone varios retos para los jugadores antes del inicio de la competencia oficial.
Uno de los aspectos que históricamente más le ha costado al conjunto canario es la adaptación a la altura, un factor que vuelve a ser protagonista en esta etapa de preparación. Sobre este tema se refirió el preparador físico del equipo, Isaac Ramos, en diálogo con El Canal del Fútbol.
😮💨 "SÍ LES HA COSTADO ENTRENAR EN LA ALTURA" ⚽️
— ®El Canal del Fútbol 🇪🇨⚽ (@ElCanalDFutbol) January 22, 2026
👨🏫 Isaac Ramos, preparador físico de #BarcelonaSC 🟡, habló sobre el impacto del trabajo en la altura y cómo la pretemporada en la capital fortalece el rendimiento a los jugadores.#UnSoloÍdoloxECDF 📲 https://t.co/oh99tfTg78 pic.twitter.com/mCJtxb3pEV
“El concepto psicológico es importante cuando el jugador viene a la altura, porque enfrenta esa adversidad junto al clima y el frío”, señaló Ramos, destacando que no se trata solo de una exigencia física, sino también mental.
Publicidad
El integrante del cuerpo técnico profundizó en la idea y explicó que este proceso permite preparar mejor a los futbolistas para futuros compromisos. “Eso le da una idea de cómo debe comportarse cuando venga a jugar a la altura, sabiendo que no solamente tiene que competir contra un rival, sino también contra este aspecto”, puntualizó.
Ramos también se refirió a casos puntuales dentro del plantel. Tomás Martínez, por ejemplo, no ha tenido mayores inconvenientes debido a su experiencia previa jugando en ciudades de altura.
Distinta ha sido la situación para otros jugadores, quienes sí han sentido el impacto inicial. “A los otros jugadores les ha costado, pero lo han sabido llevar adelante. El primer día le costó, me lo comunicó, pero ya se ha ido adaptando”, explicó el preparador físico.
Publicidad
Como muestra de esa evolución, destacó el rendimiento mostrado en el reciente amistoso. “Ayer fue bien combativo y eso nos dejó una buena sensación”, concluyó Ramos. (D)
















