Desde su llegada a Barcelona Sporting Club, en la temporada 2017, Félix Torres demostró unas cualidades futbolísticas que invitaban a pensar que su techo futbolístico iba a ser grande. Y es así como al día de hoy es el central por derecha indiscutible de la selección de Ecuador y en su club, el Santos Laguna de México.

Barcelona lo vendió al elenco de la Liga MX, dirigido en ese entonces por el exadiestrador amarillo Guillermo Almada, en el 2019, por una cifra cercana a los dos millones de dólares.

Publicidad

No obstante, los amarillos se quedaron con el 30 % de los derechos económicos del jugador, según reveló la noche del jueves el presidente torero, Carlos Alfaro Moreno.

“Barcelona tiene todavía un 30 % en derechos económicos sobre Félix Torres”, sostuvo el dirigente argentino-ecuatoriano durante una entrevista con DirecTV.

Publicidad

Esta situación resulta una gran noticia para Barcelona en su objetivo de reducir el déficit.

Según el sitio especializado Transfermarkt, Torres está valorado en cinco millones de dólares. Por consiguiente, si el futbolista de 25 años fuera vendido en la próxima ventana de fichajes, las arcas toreras recibirían un millón y medio de dólares como parte de ese porcentaje que todavía mantiene en su propiedad Barcelona.

Estos valores pueden variar dependiendo de la actualidad del jugador, que por el nivel mostrado la cifra aproximada de su costo podría incrementarse. (D)