Durante estas semanas, medios internacionales han dado cuenta del interés de la Universidad de Chile en Octavio Rivero, delantero uruguayo que tiene contrato con Barcelona SC hasta finales de este 2025.

Según el portal web Redgol, el equipo chileno puso como ‘ultimátum’ este lunes, 20 de enero, para que se concrete o no el traspaso del jugador que ha expresado su deseo de jugar en Chile, según medios de ese país.

Publicidad

Fuentes cercanas a Barcelona SC informaron a EL UNIVERSO que por ahora el delantero charrúa no se va del club que este martes 21 de enero jugará el primer partido comprobatorio de la temporada 2025 ante el recién ascendido Manta FC, en Manabí a las 19:30.

El interés de la U. de Chile por Rivero ha sido tal, que algunos medios lo han tildado como una ‘obsesión’ por el atacante.

Publicidad

“La U. se aburrió de que el Barcelona de Guayaquil esté complicando tanto la salida de Octavio Rivero. A pesar del interés del club y del deseo del jugador, el elenco ecuatoriano no lo quiere ceder hasta que no cumplan con el dinero que quieren sacarle”, indicó Redgol en una nota publicada este lunes.

El cuadro chileno aspira a reforzarse con Rivero, a pesar de ya tener en sus filas a Leandro Díaz, procedente de Lanús.

De acuerdo con los medios chilenos, la U. de Chile ofreció un poco más de un millón de dólares, cifra que no llenó la expectativa de los toreros que no lo cederán por una cifra no menor a $ 3 millones.

Rivero, quien el 24 de enero cumplirá 33 años, tiene un valor de mercado de unos $ 727.000. Ha jugado en clubes de Chile, México y Uruguay. (D)