Fabián Bustos afirmó el viernes en rueda de prensa, antes de afrontar el tercer partido del campeonato de la LigaPro 2021 al mando de Barcelona SC, que el domingo frente al Guayaquil City de Pool Gavilánez no sería “descabellado jugar con dos 9”.

Los campeones vigentes del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol son segundos en la clasificación, con mismo puntaje que Emelec (6 puntos), que tiene más goles anotados y por esto es líder. De hecho, los azules podrían ampliar su ventaja si este sábado (20:00) consiguen el triunfo frente a Delfín.

Publicidad

En su comparecencia virtual, Bustos le dio la razón a Gavilánez respecto a que el City va a tener espacios para atacar a su escuadra, pero el argentino advierte que BSC puede colocar más gente en ofensiva.

“Como institución grande Barcelona tiene la obligación de proponer, City tendrá espacios y nosotros más gente arriba, pero eso no quiere decir que no nos vayan a atacar”, dijo el DT.

Publicidad

“City ha mantenido su idea de juego, tiene cosas similares a nuestro funcionamiento y se ha reforzado bien. Imagino un lindo partido, con ambos equipos intentando proponer”, valoró.

El estratega no dio pistas de la alineación, pero se refirió a una posibilidad que contempla del sistema táctico. “No adelanto alineaciones, pero tampoco es descabellado jugar con dos 9; ya lo hemos hecho antes”.

En la primera jornada, contra el Manta FC, Bustos dispuso que Carlos Garcés fuera el único atacante y para el segundo tiempo dio paso al ingreso del delantero uruguayo Gonzalo Mastriani. Contra Técnico Universitario en la segunda fecha, el DT arrancó con Garcés como único punta, sin embargo, Mastrini entró a 15 del final.

Por su parte, el conjunto que dirige el ecuatoriano Gavilánez y que marcha en décimo puesto, con 3 unidades, fruto de la única victoria que consiguió en su estreno contra Macará (3-1), necesita de un triunfo para reivindicarse de la goleada 3-0 que le propinó el Deportivo Cuenca en la segunda jornada.

El jugador ciudadano Marcos Caicedo se mostró autocrítico por el resultado, sentenciando que “fuimos una vergüenza”.

Pineida, en observación

En cuanto a la nómina de jugadores que prevé entregar Fabián Bustos para la visita del domingo en el estadio Christian Benítez, la única duda es Mario Pineida.

Según imágenes difundidas en la cuenta de Twitter de los toreros, el lateral estuvo presente en la sesión de entrenamiento de este sábado, que se inició a las 08:30 en las canchas alternas del estadio Monumental Banco Pichincha.

Con vistas a ese compromiso, Bustos aseguró el viernes que Pineida “ha trabajado bien”, y que “mañana (este sábado) tomaremos la decisión final sobre si participará en este partido”.

En la práctica de este día los jugadores realizaron además trabajos físicos con balón. (D)