Dueño del último lugar en la tabla de posiciones, Aucas pasa por el peor momento de la temporada desde 2022, cuando llegó al título de la Liga Pro. A pesar de contar con Gabriel Pereyra como nuevo director técnico, el ídolo del pueblo volvió a caer en casa, 2-1 contra Mushuc Runa, un resultado que hunde a los capitalinos.

Los oro y grana solo suman un punto en seis juegos, en los que además solo marcaron un gol, lo que refleja la mayor deficiencia del equipo en lo que va disputada la segunda etapa.

Publicidad

‘​Esto es un negocio, hay intereses y nos toca aceptar que a Barcelona SC le regalaron el partido’: la bronca de Alexandre Pallarés, DT de Macará

En defensa el balance es lapidario para el ídolo de pueblo, al sumar once goles en contra, lo que lo convierte en la peor defensa de la segunda etapa con un promedio negativo de diez goles.

El Místico Pereyra asumió el mando el miércoles 11 y con cuatro días de trabajo marcó su debut contra los del ponchito. Del juego, el DT destacó la entrega de sus dirigidos, pero lamentó también la falta de reacción con el marcador en contra.

Publicidad

La racha negativa que se viene arrastrando hace que el grupo en el primer revés se sienta vencido y eso tenemos que trabajar porque son circunstancias del partido que podemos pasar. Luego del gol en contra pasaron unos quince minutos para que el equipo pudiera volver a encontrar el fútbol que estábamos teniendo, pero es lógico. Porque no se da el resultado, se siente malestar, se sienten frustrados”, dijo Pereyra.

Pablo Sánchez: ‘Liga de Quito sufrió un duro golpe en solo 45 minutos; no encontramos el mejor funcionamiento’

El estratega habló de “muchas cosas buenas” en su equipo y también de “malas” que se analizarán en la semana. “En lo que queremos, creo que los chicos cumplieron con su trabajo, porque llegamos con una idea nueva y los chicos han tenido una apertura grandísima para poder desarrollarla”.

El Místico habló de una “superioridad” al enfrentarse con los ambateños. “Llegamos con muchas opciones de gol y en los pequeños detalles nos costó el partido”, indicó.

Recién en la sexta jornada llegó el primer gol de Aucas en la segunda etapa, en acción del zaguero Carlos Rolón, un tanto que “va a liberar al grupo y que hará que se siga esforzando para conseguir los resultados que realmente se merece”, dijo el DT.

Este sábado, 21 de septiembre, Aucas visita a Cumbayá FC (14:00) y Pereyra apunta a reforzar el trabajo “porque de esto se sale con unión y mucho esfuerzo, apostando a jugar y este grupo lo hace muy bien”. “He revisado sus partidos y los jugadores han demostrado entrega, han generado opciones de gol y solo hay que estar más finos en los detalles, prestar atención tanto en ataque como en defensa para conseguir esa victoria que tanto se necesita”, cerró Pereyra. (D)