Partido cerrado, pero Aucas lo resolvió sobre el final para dejarlo en goleada 3-0 al Delfín por la segunda fecha de la LigaPro, con dos goles en los minutos de descuento.
Los oro y grana pasaron apuros para elaborar acciones claras de gol en la primera parte del juego, pero encontraron en jugadas por la banda derecha la fórmula para abrir la zaga cetácea, que no pudo sostener el arco en cero en la etapa inicial.
Publicidad
Un desborde de Sergio López y un pase cruzado sorprendieron a la defensa visitante, que no pudo detener a Luis Cano, quien en el área se lanzó para conectar el balón y vencer a Máximo Banguera para el 1-0 al minuto 39.
La ventaja dejó tranquilidad por el funcionamiento del equipo al DT Héctor Bidoglio, que mantuvo inalterable su formación hasta el tramo final del juego, pese a que el equipo no consiguió efectividad en el área rival.
Publicidad
El ingreso de Juan Manuel Tévez refrescó el ataque del ídolo capitalino, que sacó provecho también de la expulsión del zaguero Luis Caicedo (86 minutos), acción que terminó por derrumbar a la visita.
Como en el primer gol, López desbordó por derecha y jugó cruzado para conectar con Nicolás Silva, que dejó servido el balón al Búfalo Tévez para que empuje a la red y anote el 2-0 al minuto 90.
Sentenciado el resultado, dos minutos después Aucas incrementó el marcador con similar acción, ahora con desborde de Tévez y el pase a Ronald Murillo, que definió sin oposición (3-0) sobre el arco manabita.
“Fue un partido muy duro, pero manejamos bien el contraataque y aprovechamos los espacios que dejó el rival”, comentó al final del juego el volante de los orientales Ronald Briones.
Para Aucas fue el primer triunfo del torneo, luego del empate inicial (1-1) con Orense, mientras que para los cetáceos fue la segunda derrota consecutiva, situación que deja “preocupación”, según reconoció el DT Guillermo Sanguinetti. (D)