Reducir la plantilla para la continuación de la Liga Pro es el primer objetivo que busca el técnico Santiago Escobar, técnico colombiano que sustituye en el comando técnico de Aucas al venezolano César Farías.
El llanero inició el año con un listado de 45 jugadores, entre la base que consiguió el título del 2022 (22), los doce refuerzos para este año y una nómina de once sub-20 que trabajaron la pretemporada con el plantel y que se incluyen paulatinamente en el trabajo del primer equipo.
Publicidad
El colombiano Jeison Medina es el primer refuerzo de Aucas, vigente monarca de la Liga Pro
Aún sin una información oficial del club, este lunes el director deportivo, Manolo Illescas, habló de las novedades en el equipo oro y grana de cara a la segunda etapa que el club afrontará con una nómina aproximada de 30 jugadores.
Dentro de esta planificación, Illescas contó en Mundo Deportivo que Darío Aimar, Jordan Rezabala y Stiven Plaza ya no son jugadores del club. “Logramos culminar la relación contractual con ellos”, agregó, esto tras anunciarse de parte de Guayaquil City que estos elementos serán sus refuerzos para la segunda etapa.
Publicidad
Otro jugador que no sigue es el atacante colombiano Michael Rangel, a quien la prensa de su país lo anuncia como refuerzo para el segundo semestre. “Estamos finalizando temas de documentación para poder hacer oficial todo. Cuando esto sea concreto se dará a conocer de manera oficial”, justificó Illescas.
Esta misma situación se da en los casos de jugadores que salieron del club a préstamo, los casos de Marco Mejía, Franklin Carabalí y Sergio Quintero, que estarían próximos a sumarse a Mushuc Runa.
“Hay otros chicos con los que estamos esperando firmar los documentos y oficializar. Tenemos que concretar las cosas, hay que cuidar los intereses institucionales, por eso se buscan acuerdos para que las dos partes se sientan tranquilas, con eso evitamos también dificultades a futuro en temas legales”, apuntó el directivo.
También Illescas se refirió a la situación del zaguero central trinitario Aubrey David, de poco lucimiento con el equipo, pero por el que “hay ofertas”, dijo el directivo, quien espera “en poco hacer oficial si sigue o no, eso cuando tengamos algo oficial, por lo pronto sigue trabajando en el equipo”.
Amistosos
Aucas sigue con su preparación en el complejo de Puembo, en el oriente de Quito, en espera de un calendario que tendrá hasta cinco juegos de comprobación.
Sobre esta agenda, Illescas adelantó que el ídolo capitalino busca rivales y que tendrá “partidos intercalados entre semanas”, con un “partido oficial” en la última semana de preparación, esto antes del arranque del torneo previsto para el 4 de agosto.
Aucas espera jugar estos amistosos en su estadio y de momento tiene confirmados a Técnico Universitario y Cumbayá.
“Estamos en conversaciones con otros equipos, pero la intención es tener entre cuatro y cinco partidos para completar la preparación”, indicó Illescas. (D)