Barcelona SC no logró sostener la ventaja y en los últimos 10 minutos del tiempo reglamentario, tal y como le ocurrió ante Macará en Ambato, se dejó empatar y dividió honores con Orense SC en Machala por la fecha 11 de Liga Ecuabet

El único tanto de los canarios lo marcó Darío Benedetto, que ya suma 5 en el certamen nacional; Erick Zambrano marcó para los locales. Con el empate los amarillos siguen terceros, con 19 puntos, pero ya a 6 del líder, Independiente del Valle. Los machaleños, por su parte, siguen onceavos, en zona del hexagonal de descenso, con 13 unidades.

La jornada inició más temprano con la goleada por 3-0 de Macará, en el estadio Bellavista, a Libertad FC con anotaciones de Tommy Chamba (11′), Martín Tello (16′) y José Marrufo (78′), resultado que les permite alcanzar la séptima posición con 16 unidades. Los libertarios siguen penúltimos con apenas 10 unidades.

Publicidad

Luego, por la tarde, Guayaquil City volvió a hacerse fuerte de local ante Técnico Universitario y sumó su cuarto triunfo consecutivo con un solitario de Joshue Quiñónez. De esta manera, los ciudadanos escalaron posiciones y ahora son cuartos con 18 puntos.

La fecha 11 finaliza mañana con dos compromisos: Manta FC vs. U. Católica (16:30) y Aucas vs. Delfín SC (19:00). (D)

Así marcha la tabla de posiciones de la Liga Ecuabet