La goleada 4-1 de Barcelona SC a Cumbayá FC dejó temas para reflexionar en la tienda capitalina, “para aprender”, dijo el técnico Patricio Hurtado, quien reconoció el error de buscar un partido mano a mano con los toreros, en el segundo tiempo.
Con goles de Janer Corozo (16 minutos) y Teodoro Paredes (32) para la visita, los equipos fueron 1-1 al descanso.
Publicidad
Para el periodo de complemento, Hurtado “arriesgó” y mandó al plantel con tres variantes de lo presentado en la primera parte, el equipo se descompensó y esto sumado a la expulsión del golero Omar Cárdenas (63 minutos) encaminó a la goleada torera.
“Pienso que el hecho de cambiar en el segundo tiempo en una forma demasiado rápida no dio el resultado que buscaba, pero son circunstancias que tiene el fútbol y hay que saberlas aprender”, reconoció Hurtado.
Publicidad
Patogol cambió su medio campo y perdió equilibrio. Dejaron la cancha Luis Gustavino, Darwin Suárez y Rommel Tapia para dar ingreso a Mathías Solís, Joel Almache y Maikel Valencia, con lo que buscó ser más ofensivo, pero sacrificó la marca.
En el arranque del segundo tiempo, Damián Díaz puso en ventaja a los toreros (48 minutos) y tras la expulsión del golero Cárdenas, el Kitu completó el hat Trick (79 y 82 minutos).
“Pensamos que podíamos hacer algo diferente, arriesgamos, nos complicamos y recibimos los goles”, lamentó el técnico del equipo parroquiano.
Cumbayá llegó al Monumental Banco Pichincha con dos triunfos, un empate y una derrota, además con el arco menos vencido, con solo dos goles recibidos en cuatro fechas, los dos como visitante ante Guayaquil City y Deportivo Cuenca, pero ante los toreros el equipo se derrumbó y en solo 34 minutos recibió tres tantos.
“Asumo la responsabilidad porque fue mi decisión hacer esos cambios”, concluyó Hurtado, que con Cumbayá recibirá a Gualaceo SC en la sexta jornada. (D)