En la rueda de prensa posterior al triunfo (3-1) sobre Imbabura, que marcó el inicio de la fase 2 de la Liga Pro, el entrenador de Barcelona, Ariel Holan, abordó varias cuestiones con la prensa. Uno de los temas centrales fue la situación del jugador Damián Díaz, sobre el cual Holan respondió con franqueza.

“Es un tema dirigencial. Es un tema deportivo. Ya el club va a sacar un comunicado explicando, y lo que compete a las razones futbolísticas yo las hablé con Damián y quedarán en el seno íntimo del vestuario”, declaró Holan, subrayando que los detalles se manejan internamente y que la institución emitirá un comunicado oficial al respecto.

Publicidad

Hasta el pasado miércoles, 31 de julio, el volante argentinoecuatoriano Kitu Díaz formó parte del primer plantel de Barcelona. Su salida fue una “decisión exclusiva” de la Comisión de Fútbol, según pudo conocer EL UNIVERSO.

Además, la dirigencia torera, liderada por Antonio Alvarez, planea que el homenaje para la despedida de Díaz del club sea en la Noche Amarilla del 2025, año en el que la institución celebrará su centenario de fundación.

Publicidad

Díaz llegó en el 2011 al elenco canario por pedido del técnico argentino Luis Zubeldía y en el 2012 fue campeón nacional. A mediados del 2013 se marchó al Al-Wahda de Emiratos Árabes Unidos.

Su retorno a Barcelona fue en el 2015, cuando José Francisco Cevallos llegó a la presidencia; y en la campaña del 2016 volvió a ser monarca del campeonato local.

Fue parte del plantel que llegó a las semifinales del club en la edición de Copa Libertadores de 2017, instancia en la que quedó eliminado por Gremio. Debido a una lesión en la pretemporada no pudo destacar en ese torneo.

Para el 2020, año en el que Liga Pro se paralizó por cinco meses por la pandemia del COVID-19, volvió a dar la vuelta olímpica: fue un hito histórico, porque venció a Liga de Quito, en la tanda de penales, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Y como campeón nacional participó en la Libertadores del 2021, en la que llegó hasta las semifinales: cayó ante Flamengo de Brasil. (D)