El árbitro central mexicano Marco Antonio Gato Ortiz tendría una sanción por parte de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) después de haber pedido un autógrafo al astro argentino Lionel Messi “para un familiar con necesidades especiales”, según informó este viernes ESPN.

El hecho ocurrió tras el pitazo final del partido entre el Inter Miami CF, cuadro donde se desempeña Messi, y Kansas City, válido por el duelo de ida de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Publicidad

El partido, que se jugó a temperaturas que bordeaban los -15 grados centígrados, finalizó con victoria por la mínima a favor del Inter Miami. El gol fue obra de Messi tras recibir el esférico dentro del área y rematar cruzado con su pierna derecha.

En redes sociales se publicaron videos del momento en el que existe una conversación en entre el juez central y el gaucho, cuando éste último se dirigió a saludar con los réferis que impartieron justicia en el partido.

Publicidad

Según información del periodista mexicano José Luis Morales, Messi le obsequió su divisa en el vestuario. Hasta el momento, se desconoce el tipo de sanción que recibirá Ortiz por parte de ente regulador del fútbol norteamericano, centroamericano y del Caribe. (D)