Luego de seis años, Xavier Arreaga vuelve a Ecuador para militar en Barcelona SC, club con el que fue campeón en 2016 bajo el mando del uruguayo Guillermo Almada.

El zaguero, de 30 años, jugó en las últimas temporadas en la MLS de los Estados Unidos y estuvo en los clubes Seattle Sounders y New England Revolution, con el que finalizó su vínculo y posibilitó su retorno al cuadro canario.

Publicidad

Arreaga estuvo en los planes del Junior de Barranquilla, equipo con el cual uno de sus máximos dirigentes tenía acordado su fichaje; sin embargo, la prensa colombiana indicó que “descuidaron” al ecuatoriano por tratar de contratar a James Rodríguez, que firmó con el León de México.

El futbolista arribó la madrugada de este martes, 14 de enero, a Guayaquil para someterse a las pruebas médicas y sellar su vínculo con el club.

Publicidad

“La MLS es una liga que me ayudó a crecer mucho, tanto en lo profesional como en lo personal, y todo ese aprendizaje que tuve allá (en Estados Unidos) es hora de ponerlo (en práctica) en el campo de juego”, dijo.

“Desde el año pasado comenzamos conversaciones con Antonio (Alvarez, presidente torero) y siempre me expresó el deseo de que esté en el equipo. La puertas estuvieron abiertas”, añadió.

Y continuó: “Uno tiene que tomar una decisión (pensando) no solo como futbolista, sino en lo familiar, y creo que todo fue un punto a favor para poder. Será un contrato por dos años, estoy muy contento de volver”. (D)