El pasado sábado, Emelec fue derrotado 2-0 por Universidad Católica, en Quito, por la fecha 11 de la segunda etapa de Liga Pro, resultado que agrava la crisis deportiva de los millonarios.

Los azules tienen apenas siete puntos en esta parte del certamen y son penúltimos y apenas superan con un punto al colista Cumbayá FC (seis).

Publicidad

La prensa de Colombia ha mostrado preocupación en especial por el técnico Leonel Álvarez, que llegó a mediados de este año en reemplazo de su compatriota Hernán Torres.

“Para nadie es un secreto que Leonel Álvarez no la pasa para nada bien en Emelec. Su llegada al club eléctrico prometía muchísimo por su buena cara en Águilas Doradas. Sin embargo, en una nueva liga y en un equipo completamente distinto, no ha podido tener su mejor semblante”, señaló el portal Antena 2.

Publicidad

“La realidad es que a Leonel le tocó lidiar con varias problemáticas desde que tomó las riendas de Emelec. La situación financiera del club que suma cada vez más dolores de cabeza por la falta de pagos genera baches en la gestión del orientador antioqueño”, agregó.

Y continuó: “Parece ya cansar cada vez que no suma unidades Emelec la retahíla de Leonel Álvarez sentenciando que es culpa de él y que se responsabiliza de todo lo que sucede en estos momentos en el equipo. Los hinchas piden resultados y es lo que no se ha visto a lo largo de las 11 fechas que se han disputado. Leonel ha aguantado de todo y José Pileggi lo mantendrá hasta que acabe a segunda ronda”. (D)